A Registros Contables 2do Trimestre 2020 - SEVAC

A.1.1 La Lista de Cuentas está alineada al Plan de Cuentas emitido por el Consejo Nacional de Armonización Contable (CONAC)

A.1.2 Cuenta con Manual de Contabilidad

A.1.3 Dispone de la Matriz Devengado de Gastos

A.1.4 Dispone de la Matriz Pagado de Gastos

A.1.6 Dispone de la Matriz Ingresos Recaudados

A.2.1 Registra en cuentas específicas de activo los bienes mueble

A.2.2 Registra en cuentas específicas de activo los bienes inmuebles

A.2.3 Los bienes inmuebles se registran contablemente como mínimo a valor catastral

A.2.4 Registra en cuentas específicas de activo la baja de bienes muebles

A.2.5 Registra en cuentas específicas de activo la baja de bienes inmuebles

A.2.6 Realiza el registro auxiliar de los bienes bajo su custodia, que sean inalienables e imprescriptibles (monumentos arqueológicos, artísticos e históricos)

A.2.7 Registra contablemente las inversiones en bienes de dominio público

A.2.8 Registra las obras en proceso en una cuenta contable específica de activo

A.2.9 Registra en una cuenta de activo los derechos patrimoniales que tengan en los fideicomisos sin estructura orgánica, mandatos y contratos análogos

A.2.10 Registra en una cuenta de activo la participación que tenga en el patrimonio o capital

A.2.11 Registra el gasto devengado conforme a lo señalado en la norma aprobada por el CONAC

A.2.12 Registra el ingreso devengado conforme a lo señalado en la norma aprobada por el CONAC

A.2.13 Mantiene registro histórico de sus operaciones en el Libro de Diario

A.2.14 Mantiene registro histórico de sus operaciones en el Libro Mayor

A.2.15 Mantiene registro histórico de sus operaciones en el Libro de Inventarios de Materias Primas, Materiales y Suministros para Producción

A.2.16 Mantiene registro histórico de sus operaciones en el Libro de Almacén de Materiales y Suministros de Consumo

A.2.17 Mantiene registro histórico de sus operaciones en el Libro de Inventarios de Bienes Muebles e Inmuebles

A.2.18 Mantiene registro histórico de sus operaciones en el Libro de Balances

A.2.19 Constituye provisiones

A.2.20 Revisa y ajusta periódicamente las provisiones para mantener su vigencia

A.2.21 Mantiene registros específicos de cada fondo, programa o convenio debidamente actualizados, identificados y controlados

A.2.22 Realiza el registro contable, presupuestario y patrimonial de las operaciones realizadas con los recursos federales etiquetados

A.2.23 Dentro del registro contable de las operaciones realizadas con los recursos federales etiquetados que reciben los gobiernos de las entidades federativas y de los municipios,

A.2.24 Derivado del proceso de transición de una administración a otra, la administración entrante realiza el registro e inventario de los bienes

A.2.25 Realiza los registros contables con base acumulativa para la obtención de la información presupuestaria y contable

A.3.1 Expresa en los estados financieros los esquemas de pasivos, incluyendo los considerados deuda pública

A.3.2 Genera el Estado de Actividades en forma periódica

A.3.3 Genera el Estado de Situación Financiera en forma periódica

A.3.4 Genera el Estado de Variación en la Hacienda Pública en forma periódica

A.3.5 Genera el Estado de Cambios en la Situación Financiera en forma periódica

A.3.6 Genera el Estado de Flujos de Efectivo en forma periódica

A.3.7 Genera los Informes sobre Pasivos Contingentes en forma periódica (mes, trimestre, anual, etc.)

A.3.8 Genera las Notas a los Estados Financieros en forma periódica

A.3.9 Genera el Estado Analítico del Activo en forma periódica

A.3.10 Genera el Estado Analítico de la Deuda y Otros Pasivos en forma periódica